domingo, 22 de enero de 2017

Un pasito más

Mis nuevas Merrell Trail Glove 3
Recién jubiladas mis Merrell Bare Access 3 tras ¡¡2.400 km!! era hora de renovar equipo. Y no sin pena, pues puedo decir que en cuanto a durabilidad y comodidad estas zapatillas son lo mejor que he tenido y una puerta de entrada inmejorable al drop cero, tras la relativa decepción en cuento a duración de las frágiles Merrel Ascend Glove.  Para demostrar la excepcional durabilidad de la suela Vibram e incluso del upper nada mejor que algunas fotos:

Desgaste moderado pero lógico en el mediopié.

Casi inexistente desgaste en el resto, y soy un trotador pesado
Parte superior impecable

Se han ido por el lateral
14 mm de suela, 198 gramos y cero drop hacen que esta zapatilla no sea catalogada como puramente minimalista sino de "transición", es decir, zapatilla para irse iniciando en esto del correr natural, si bien la ausencia de caida (son planas completamente) hacen que haya que estar ya acostumbrado a correr con drops cortos (4 mm, 6 mm) si no se quiere acabar con los talones de Aquiles hechos fostatina. Por lo demás, son zapatillas sin sistemas de corrección de la pisada, geles amortiguantes y otras zarandajas, lo cual obliga a intentar correr como Dios manda para no lesionarse. Yo no sé si lo he conseguido pero desde luego las lesiones o simples molestias, más allá de alguna agujeta cuando me he dejado llevar por el entusiasmo, han pasado a la historia desde que me inicié en esta forma de correr hará ya casi 3 años y tras pasar por un más o menos largo período de adaptación. ¡Y lo que se ahorra uno en zapatillas!

Y he aquí que me he quitado un par de milímetros de suela y he buscado una zapatilla polivalente con buenas prestaciones traileras y que me sirva también para mis más habituales salidas por asfalto, tierra de parque y algún sendero periurbano. Y he encontrado las Merrel Trail Glove 3, que además tienen la placa antiroca que tanto echo en falta en la Merrell Bare Access Trail.  189 gramos, 12 mm y cero drop. Un pequeño paso adelante para este pesado corredor escándalo de podólogos, traumatólogos y fisioterapeutas (jamás visité a uno) que me avocaban a la lesión crónica por esta manía de correr sin protecciones de más. Veremos a ver, de momento empiezo el año con ganas renovadas. Hoy gélido y tranquilo rodaje a -3ºC y sensaciones inmejorables en los pies. Iremos contándolo.

1 comentario:

  1. que buenas zapatillas¡¡¡¡
    Yo las tengo, las trail glove 3, en naranaja. Me costó un poco adaptarme al arco que es un poco estrecho, y al principio las note un poco duras para asfalto. Pero ahora son de las que mas uso junto con las bare access 4.

    Desde que he descubierto este tipo de calzado ya no uso otra cosa. Aun tengo los pies muy sensibles, pero las sensaciones con este tipo de calzado me encantan.

    ResponderEliminar