sábado, 29 de noviembre de 2014

Los Chorros del Manzanares

La Chorrera, otoñal
Tras una semana sin poder hacer un solo kilómetro me he liado la manta a la cabeza y, cual toro que sale del toril, me he ido a La Pedriza a despejarme por unas horas. Hoy me apetecía tomar el fantástico sendero que, desde el puente del Francés, asciende paralelo al recién nacido río Manzanares hasta el puente de los Manchegos y pasa por el bonito paraje de los Chorros del Manzanares, empinada y lisa laja rocosa por donde se desliza el agua. Y me apetecía pues, en esta fase en la que me encuentro en la que sólo quiero correr o trotar porque sí, por el mero hecho de hacerlo y disfrutar sin horarios ni presiones, quería empaparme de la belleza del lugar sin la enorme carga de fatiga con que siempre he subido por aquí en los distintos Crosses de los Tres Refugios en los que he participado. Quería poder pararme sin prisa a mirar hacia atrás a La Pedriza, que desde aquí luce espléndida, observar el agua que cae desde la Cuerda Larga en decenas de torrentes hoy impetuosos, admirar las nieves en la Sierra del Francés y la Maliciosa. Y lo he logrado, pese a lo gris que ha amanecido el día, pues las nubes han dado una tregua de madrugada y al amanecer y han destapado las muy nevadas crestas guadarrameñas como queriendo agradecer mis madrugadores afanes. Luego me he vuelto por la pista de las Zetas en sentido del collado de los Pastores y he hecho un rápido y gozoso descenso por las pistas y senderos que me han devuelto al punto de partida en el aparcamiento de Machacaderas. 16 kilómetros muy felices.

La Pedriza

La Pedriza, Matasanos y Asómate de Hoyos

La Maliciosa, cerca ya del Puente de Los Manchegos

Cabezas de Hierro desde el Collado de los Pastores

Maliciosa del Collado de los Pastores

Espectacular la Pedriza nevada

Hacia la cuerda de Los Porrones

El Yelmo y el Embalse de Santillana

La Pedriza Anterior
El track en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario