sábado, 1 de noviembre de 2014

La senda Ortiz y la Cuerda de las Cabrillas

Primeras luces
Hoy necesitaba ver cosas bellas, y pocas cosas más hermosas hay  para ver que el sol del amanecer incendiando el otoño. Así que era noche cerrada cuando he salido de La Barranca y me he encaramado lentamente, primero por pista y luego por la bonita y tendida senda Ortiz, hasta el Mirador de las Canchas, privilegiado balcón sobre La Maliciosa y otra cumbres circundantes. Luego, ya con una luz dorada envolviendo mis pasos, he tomado el pedregoso caminito que lleva a la primera de las cumbres de la modesta pero con mucho carácter Cuerda de Las Cabrillas, que hace de divisoria entre el Valle de Regajo del Puerto y el Valle de la Barranca. Estoy en la cima de Peña Pintada (1.858). La continuación se puede hacer a toda cresta buscando la siguiente eminencia, característica y bien defendida, de Peña Horcón (1.879) o bien seguir la difusa y quebrada senda que va al pie de las paredes. Como no me quiero meter en líos, sigo esta opción. En el último y herboso collado previo a la cima sin nombre (cota 1.959) que domina por el sur el Collado del Emburriadero (1.939) , me encuentro con la muy transitada senda de la tubería. La sigo y, antes de llegar al citado collado la abandono por la bifurcación que hay a la derecha y que me bajará de nuevo al valle. ¡Qué agusto me he quedado!, ¡qué de fermosuras he contemplado!


Siete Picos desde Peña Pintada

La Maliciosa

Uno de los muchos riscos que festonean la cuerda

Peña Horcón

Hacia La Fuenfría


Bonita agujas


Sale el sol sobre La Maliciosa

Un receso antes de bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario