domingo, 23 de agosto de 2015

Cerro Ventoso


Hoy mi intención era subir a la Mujer Muerta, una de las mejores excursiones del Guadarrama, para quitarme la pena del final de mis vacaciones. Pero al llegar al Puerto de La Fuenfría he encontrado toda la línea de cumbres cubierta por una espesa niebla y he tenido que improvisar un recorrido alternativo. Para variar y porque es monte que normalmente se deja de soslayo, he decidido tomar la ladera al este del puerto, y subir al Cerro Ventoso (1.965) por el directo sendero que señalizado con hitos sube hasta su alargada cima que, según recuerdo, en días claros es un estupendo mirador. Hoy, como se observa en la foto, no ha sido el caso. Para volver he bajado un poco a tientas hasta el collado Ventoso (1.892) y, una vez en él, tomar la accidentada y divertida Senda de los Alevines que, a media ladera del segundo de los Siete Picos, pasa por la bucólica pradera de Majalasna y su pico (el primer pico) y luego desciende decididamente por el pinar hasta el cruce de caminos de Navarrulaque, donde he cogido la pista que cómodamente me ha dejado en la pradera de los Corralillos desde donde he retomado la calzada hasta el coche. Un agradable periplo de unos 13 kilómetros y unos 600 metros de desnivel positivo. Luego me ha dado rabia que se ha despejado y ha quedado un día magnifico, quizás si hubiera esperado un rato hubiera podido alcanzar mi objetivo inicial. Otro día será.

Muchas nubes arriba

Senda de Los Alevines

Un recoveco de la senda

El primer pico


Juegos de sol y nubes en Siete Picos




Pradera y Pico de Majalasna

No hay comentarios:

Publicar un comentario