jueves, 12 de marzo de 2015

Frustración pedricera


Un día extraño. Se me ha abierto una ventana horaria inesperada en el día de hoy y no lo he dudado: ¡A La Pedriza! ¿Dónde mejor? Lo primero que me ha hecho sentir raro ha sido la hora, desacostumbrada para mí; he salido de Canto Cochino a la una del mediodía. Lo segundo el calor, casi veinte grados. Lo sufro. Lo tercero, no raro pero sí molesto y agobiante, mis asmáticos pulmones que reaccionan a los primeros brotes primaverales y suenan cual cafeteras impidiendo que mis músculos se oxigenen. Hoy trotar, poco, cuesta arriba, menos aún. Y encima vengo de que me hagan un análisis de sangre, una leve flojera me atenaza. Pero tengo entre dos hora y media y tres y las quiero aprovechar. Planeo unir el collado de la Ventana con el de la Dehesilla por la pared de Santillán, Navajuelos y Mataelvicial o, según como vaya de tiempo, acortar desde Navajuelos al Hueso y la Umbría Calderón. Nada de eso. Me equivoco, ya a la altura del Pájaro, y cruzo el río por un primer desvío del sendero principal con la idea de no tener que mojarme los pies más adelante, como ya me sucedió el año pasado. En teoría hay un sendero a media ladera que conecta con el que lleva al collado de La Ventana. Hay trazas, incluso hitos, pero se pierden al llegar a los riscos que defienden la gran cara sur del Pájaro. Todo está lleno de ramas caidas tras el duro invierno. No veo salida. Bajo de nuevo al río, tomo otra senda, acabo en el mismo sitio. Pierdo más de media hora y al final retomo el PR y cruzo el río por donde toda la vida y sin problemas pues el caudal todavia no es muy grande... Adiós a mi plan, De todas maneras subo algún kilómetro por el bosque, hasta su límite, para que se despeje el horizonte y me pueda llevar algunas estampas del corazón de la Pedriza, que tanto me seduce. Y me vuelvo por donde he venido, llegando al coche hasta mareado. No era mi día, pero no me arrepiento de haber venido, siempre te queda algo cuando vuelves de este mágico rincón.

Cielos caniculosos y algo turbios

Bajo la sur del Pájaro

El Puro

Las Milaneras

La Maliciosa ya con poca nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario