lunes, 23 de diciembre de 2013

X CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA


Décimo aniversario de esta peculiar y entrañable carrera de montaña que a muchos nos supone la última cita de año en un ambiente relajado y festivo. El año pasado me la perdí pero este año no he dejado pasar la ocasión de pasar una bonita mañana por los bosques que rodean a Cercedilla triscando por pistas y veredas en compañía de otros 2.500 corredores. Este año ha tocado hacerlo por el valle de la Fuenfría subiendo por una vertiente del valle y volviendo por la otra completando 14 kilómetros y salvando unos 500 metros de desnivel positivo, lo cual nos dará una idea de lo rápido de la carrera. Aunque no para mí, que no he venido con la idea ni la posibilidad de machacarme y por lo tanto en la parte más dura del recorrido (kilómetros del 2 al 7,50) al mínimo agobio he seguido la sana costumbre de echar pie a tierra y caminar. Y que conste que correr se podía correr y los embotellamientos han sido casi inexistentes merced a la buena estrategia organizativa de llevar por anchas pistas el inicio de la carrera. Cuando ya hemos entrado en sendas la selección estaba hecha y cada uno estábamos en nuestro sitio. En la zona de Las Berceas se encontraba un pronunciado descenso con invisibles placas de hielo y había gente de la organización avisando, lo cual ha evitado muchas caidas. Otro punto a favor de la buena gestión de una carrera ya casi masiva en los dos aspectos de su transcurso que podrían resultar más conflictivos. 


Mi carrera ha sido como he dicho, tranquila. Además el frío de la mañana, radiante de sol por otra parte, ha hecho que se me inflamen algo mis asmáticos bronquios y he andado con un punto de hiperventilación que sin ser un impedimento me ha agobiado un poco y me ha hecho ir aún más al tran-tran, desmelenándome tan solo en los tramos más francos de bajada. Al final he acabado en un tiempo neto de 1:26:31, más o menos según mis previsiones. Pero lo mejor de la mañana ha sido que tras ¡25 años! me he reencontrado con mis amigos de adolescencia Manu y Javi. Emocionante e increible, Va por vosotros. Y FELIZ NAVIDAD a todos, que 2014 nos traiga nuevos retos y buenos momentos.

Foto cortesía de Manu Gámez




No hay comentarios:

Publicar un comentario